Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra un nuevo robo a extranjeros en Valparaíso: Pareja de turistas fue asaltada en Cerro Cordillera

¿Qué pasó?

Un nuevo robo a turistas extranjeros se produjo en Valparaíso, esta vez en contra de una pareja que se encontraba visitando un mirador del cerro Cordillera, específicamente el sector en que solía funcionar el museo Lord Cochrane.

En dicho lugar, dos delincuentes se acercaron a las víctimas, los intimidaron con armas blancas y les robaron sus pertenencias, dándose rápidamente a la fuga.

Ir a la siguiente nota

Pese a que otra pareja de turistas intentó cerrar la puerta del mirador para que los antisociales no pudieran escapar, los ladrones treparon la reja y los agredieron con arma blanca, para posteriormente seguir huyendo.

Junto a ellos, la primera pareja también habría resultado agredida al intentar resistirse al asalto, según consignó el periodista de Meganoticias en la zona, Rodrigo Escobar.

Polémica por alerta de Embajada de EEUU a ciudadanos que visiten la región 

Durante la semana, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta para aquellos turistas norteamericanos que visiten la ciudad puerto y Viña del Mar, ante la “creciente tendencia criminal” que presentarían dichas comunas. 

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “desde hace unos meses está implementado en Valparaíso un sistema de patrullaje orientado a que la experiencia de los turistas sea segura... Nosotros también quisiéramos hacer una advertencia a los vecinos que viajan a un país donde en 2023 se han producido más de 400 tiroteos masivos”.

En tanto, la Municipalidad de Viña del Mar señaló que “la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros trabajan en estrecha colaboración, coordinando diversas acciones para asegurar espacios públicos más seguros y tranquilos”.

Estamos impulsando un resguardo contundente en la ciudad para esta temporada estival, con aumento en dotación, fortaleciendo las acciones preventivas para disminuir la delincuencia”, sumaron desde la administración de Ripamonti. 

Todo sobre Región de Valparaíso