Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concepción: Anuncian restablecimiento de Biotrén tras reparación de puente dañado por lluvias durante agosto

¿Qué pasó?

Durante este jueves las autoridades de la comuna de Concepción anunciaron el regreso a la normalidad de los servicios del Biotrén, luego que parte de la vía sufriera daños tras el paso de un sistema frontal en agosto pasado.

Se trata de la reparación a la que fue sometida el Puente Ferroviario Biobío, que estuvo cerca de dos meses cerrado para el tránsito de locomotoras.

Ir a la siguiente nota

La reapertura

Durante este jueves se efectuaron las últimas pruebas, con el fin de revisar los arreglos que se efectuaron en el viaducto. A partir del lunes 6 de noviembre retomará sus recorridos habituales.

Jennifer Reyes, jefa de calidad de servicios y negocios de EFE sur, explicó que “desde el punto de vista de las frecuencias retomaremos en iguales condiciones que había antes de la suspensión, tanto en la Línea 1 que une Talcahuano y Hualqui, como la Línea 2 que une Coronel y Concepción”.

 

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto el puente fue cerrado por los daños que provocaron las fuertes lluvias caídas en la zona centro-sur del país.

Todo sobre Concepción