Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenían una caja fuerte con más de $7 millones: Detienen a 13 delincuentes tras robo en local en Santiago Centro

¿Qué pasó?

En la jornada de este jueves, Carabineros logró detener a cinco delincuentes que efectuaron un robo en un local comercial en el centro de Santiago, Región Metropolitana, quienes al momento de la captura se les incautó una caja fuerte con más de $7 millones.

Además, los funcionarios policiales lograron dar con una vivienda que utilizaban los sujetos como centro de acopio de especies robadas, concretando la aprehensión de otras siete personas.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo lograron ubicar a los delincuentes?

El teniente coronel Gonzalo Febre, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central, relató que "el día de hoy, aproximadamente a las 00:50 horas, en circunstancias que transeúntes circulaban por el casco histórico, alertan a Carabineros que en calle Santo Domingo, en una tienda de zapatos Roy, individuos desconocidos habían ingresado a dicho local comercial".

"Al llegar, personal policial se percata que en el interior de esta tienda había sido sustraídos computadores y distintos elementos de esta tienda", sostuvo.

Tras esto, los funcionarios procedieron a efectuar un patrullaje preventivo para poder dar con el paradero de los responsables. "En calle Bandera se procede a la fiscalización de cinco personas, quienes habían sido partícipes directos del delito de robo en lugar no habitado", afirmó Febre.

"Se procede a la incautación de dos armas de fuego de tipo pistola, calibre 9 mm., una caja fuerte que en su interior mantenía dinero en efectivo, $6.500.000 aproximadamente y $1.380 dólares (1.224.000 aproximadamente), y distintas especies que habían sido propicios del delito de robo en lugar no habitado", expuso. 

Utilizaban casa como centro de acopio de especies robadas

El teniente coronel indicó que en horas de la tarde de esta misma jornada lograron dar "con la casa que estas personas mantenían como centro de acopio de distintos delitos que hoy día nosotros estamos viendo en el sector del casco histórico".

En la vivienda se encontró un armamento de fabricación artesanal, armas blancas, munición y computadores.

Según se informó, en este lugar se detuvo a siete personas, mientras que horas antes, en la madrugada, se capturó a otro sujeto, sobre el cual se está investigando si tiene relación directa con los hechos.

De este modo, se concretó la detención de 13 personas, de las cuales siete son extranjeras en situación irregular y seis son chilenas. Además, se informó que uno de ellos es menor de edad.

Por el momento se está investigando si los involucrados están involucrados en otros hechos de robos que han afectado al sector.