Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Marcel por Imacec de septiembre: "Ratifica que la economía chilena va en camino de reactivación"

¿Qué pasó? 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la nula variación del Imacec de septiembre, de acuerdo a lo informado por el Banco Central este jueves, destacándolo como una señal de reactivación de la economía. 

¿Qué dijo el ministro de Hacienda? 

El secretario de Estado recalcó que "esta es una cifra que ha estado por sobre las expectativas del mercado", ya que los especialistas esperaban una caída de hasta -1%, aunque estimaban que sería la última cifra negativa del año.

Ir a la siguiente nota

"De manera que se confirma lo que hemos señalado en muchas oportunidades: Este es un año en el cual una vez que se vaya completando todo el ajuste de la economía, va a empezar a recuperarse, empieza a mostrar más cifras azules", aseguró. 

 

Aton

 

"Es un recordatorio para tener serenidad"

Marcel agregó que "el cuarto trimestre de este año sin duda va a volver a ser positivo tanto en la comparación de 12 meses como en la comparación respecto del trimestre anterior desestacionalizado".

"Por lo tanto, yo creo que es un recordatorio para, sobre todo después del revuelo que se generó el mes pasado respecto a las cifras de Imacec, tener serenidad", sostuvo el ministro. 

Además, llamó a "mirar las tendencias, reconocer que en todos los meses hay eventos que mueven un sector u otro y que pueden mover la aguja del Imacec en un mes, pero no necesariamente la dirección que la actividad económica está teniendo en el año".

Ir a la siguiente nota

"Es una buena noticia, ratifica que la economía chilena va en un camino de reactivación y, por supuesto, es un camino al que le queda todavía bastante recorrido por delante y el cuarto trimestre de este año tiene que ser un paso importante en esa dirección", concluyó.