Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temuco: Sujeto queda en prisión preventiva por venta de vapeadores con extracto de marihuana

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto por la venta de vapeadores con extracto de marihuana en la comuna de Temuco, región de la Araucanía.

Por este hecho, la justicia ordenó la prisión preventiva del hombre, siendo la primera vez que a una persona se le imputa este delito en la región.

Ir a la siguiente nota

El operativo

Según consigna radio Biobío, fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI, quienes lograron la detención de esta persona de 30 años, y que es investigado por su participación en la venta de marihuana en forma de cogollos, así como en cigarrillos electrónicos o vapers, lo que significa una innovación en este delito.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffele, señaló que “al aplicarse la prueba de campo a los vapers incautados que tenían estas cargas, arrojó coloración positiva a cannabis sativa, razón por la cual el imputado fue detenido”.

Hallazgo de más elementos

En el domicilio del imputado, otras dos personas resultaron detenidas, y se incautaron 4 kilos 625 gramos de cannabis sativa, y otros 137 vapeadores que contaban con extracto de la droga.

En tanto, se incautaron 19 cartuchos de fuegos artificiales, lo que también significó una infracción a la ley de armas y explosivos al momento de la formalización.

Todo sobre Temuco