Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Concón se organizan contra la delincuencia comunicándose con walkie-talkies

¿Qué pasó?

Un video dejó en evidencia la encerrona que afectó a una mujer que manejaba su vehículo el día viernes por un sector de Concón, en la región de Valparaíso.

Tras este violento acto, vecinos del sector mencionado afirmaron comunicarse por walkie-talkie, como una medida preventiva frente a la delincuencia.

Ir a la siguiente nota

Vecinos utilizan walkie-talkie para alertarse frente a actos delictivos

Tras la violenta encerrona, ocurrida en cercanías de un colegio, padres y apoderados han mostrado preocupación por la creciente inseguridad del sector.

De la misma forma, es que hay habitantes que han adoptado nuevas medidas para aumentar la coordinación ante un posible delito, como es el uso de walkie-talkies entre vecinos.

 

Meganoticias

 

Al respecto, Julio, vecino del sector, señaló que "generalmente andamos con él (walkie-talkie) para tener una rápida comunicación, y poder alertarnos de estas situaciones".

Violenta encerrona en sector de Concón

Un video dejó en evidencia la encerrona que afectó a una mujer que manejaba por el mencionado sector de Concón. El registro muestra el momento exacto en que la víctima es abordada por un grupo de sujetos, que le robó sus pertenencias a plena luz del día.

Tras el robo de sus elementos y el vehículo, la mujer fue arrastrada por los asaltantes segundos antes de que se fugaran, lo que generó preocupación entre los vecinos, ya que esto también ocurrió a pasos de un colegio.

El subprefecto Carlos Zumarán, jefe BIRO de Concón, detalló que el delito se registró a eso de las 15:00 horas por parte de cuatro individuos que portaban "elementos contundentes".