Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric será recibido por Joe Biden en la Casa Blanca

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric se reunirá el 2 de noviembre con su par estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, cita en la que estará presente también el canciller Alberto van Klaveren.

En el encuentro, se espera que se toquen temas que fortalezcan el lazo entre ambos países, además de abordar el contexto internacional en pleno conflicto en el Medio Oriente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de esta reunión entre Gabriel Boric y Joe Biden?

Este encuentro tendrá varios objetivos, entre los cuales se encuentran fortalecer los lazos de cooperación económica en materia de agendas limpias.

 

Gabriel Boric y Joe Biden. AFP

 

De conversará sobre el conflicto de Israel y Hamás, además de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque, también desde La Moneda adelantaron que se podría tocar el levantamiento de sanciones a Cuba y Venezuela.

El encuentro, el primero que mantendrán los mandatarios de manera formal tras haber coincidido en la Cumbre de las Américas de 2022, también será en contexto de los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

En la cita, también estarán los embajadores de Estados Unidos y Chile, Bernadette Meehan y Juan Gabriel Valdés.

Además, Joe Biden participará el 3 de noviembre en un almuerzo con los países miembros de la "Alianza para la prosperidad económica de las Américas" (APEP), de la que Chile forma parte junto con Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.