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Formalizan y alzan secreto bancario de trabajador que recibió $165 millones por error

¿Qué pasó?

Formalizar y alzar secreto bancario. Esa fue la medida tomada por la justicia, tras una querella por el delito de apropiación indebida presentada la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) en contra de uno de sus trabajadores en 2022, luego de que el funcionario recibiera por error la suma de 165 millones de pesos, monto que se había comprometido a devolver, pero que finalmente no hizo.

Ahora, en medio del proceso judicial, donde el querellado se encuentra formalizado y con arraigo nacional, se dio el visto bueno para que se alce el secreto bancario de la cuenta corriente del mismo, según informa uno de los documentos de la causa.

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Defensa había solicitado el sobreseimiento de la causa

De hecho, en medio del proceso, la defensa solicitó el sobreseimiento de la causa, lo cual fue rechazado por Ministerio Público

En ese mismo documento, se especifica que, tras una petición de la parte querellante y el Ministerio Público, "se autoriza el alzamiento del secreto bancario de la cuenta corriente, perteneciente al querellado, desde el mes de mayo de, hasta el día 08 de agosto de 2023".

 

Imagen referencial / ATON

 

El día que el trabajador recibió millonaria suma por error

De acuerdo a lo especificado en el documento de la querella, desde distintas subgerencias le informaron al trabajador que el abono que recibió en su cuenta corriente, que ascendía a los $165.398.851 líquidos "no correspondía al pago de ningún servicio u obligación que Cial le adeudase".

En esa línea, le indicaron los pasos a seguir para realizar la devolución. Así, el querellado se comprometió a realizar el trámite al día siguiente. Vale decir, el martes 31 de mayo de 2022.

Sin embargo, durante esa jornada, personal de la empresa intentó tomar contacto con el hombre en reiteradas ocasiones, aunque sin recibir respuesta.

Luego, y tras un mensaje de WhatsApp, el hombre respondió que se levantó tarde y que iría al banco en ese momento. Esa fue la última conversación que tuvo la empresa con el trabajador, pues este apagó su celular.

El día 2 de junio hizo entrega, a través de un abogado, de su carta de renuncia voluntaria.

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