Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de edificio cercano a socavones reciben ofertas para vender sus departamentos: "Es aprovecharse de la situación"

¿Qué pasó?

A pesar de haber sido evacuados por las autoridades debido a los socavones en las dunas, residentes de uno de los edificios afectados en Viña del Mar han recibido distintas ofertas para vender sus departamentos.

Son viviendas del edificio Miramar Reñaca las que han llamado la atención de inversionistas y corredores de propiedades, quienes, eso sí, han ofertado a un valor mucho más bajo que el original. 

Ir a la siguiente nota

Las ofertas de compra que reciben los vecinos

De acuerdo a lo recopilado por La Tercera, una de las vecinas que ha tenido propuestas por su casa en distintas ocasiones, cuenta que los ofertantes han recibido siempre una negativa de su parte. Sin embargo apunta que no ha sido la regla, pues otros vecinos sí han accedido a realizar la transacción.

“Cuando pasó el primer socavón, dos vecinos de la torre A del Miramar vendieron sus departamentos, al parecer a un buen precio. Uno de ellos es apoderado del colegio de mi nieto. Se sentían felices por haber vendido y salir de los edificios”, cuenta Trinidad Carreño, propietaria consultada por el medio.

 

Socavón cerca de edificios en Viña del Mar / Créditos: ATON

 

De la misma manera, señala que ha sabido que a unos vecinos, que cuentan con un departamento de tres dormitorios, le han ofrecido la suma de 120 millones de pesos. 

Carreño, cuyo inmueble es de la mismas características, lo adquirió en 240 millones, el doble del valor en que se concretó aquella transacción.

"Es como aprovecharse de la situación"

Manuel Ludueña, también residente y vocero de la comunidad del edificio Miramar Reñaca, recibió propuestas para vender su bien inmueble. A la hora de entregar más detalles, el propio Ludueña agrega que la comunidad cuenta con un grupo de Whatsapp, en donde también se han publicado mensajes de ese estilo.

"Un vecino deslizó que estaba evaluando con algunos inversionistas comprar algunos departamentos, y si alguno estaba dispuesto a vender. Yo lo encontré terrible, viendo que hay una desgracia... es como aprovecharse de la situación. Yo le dije a los vecinos que no se les ocurra ponerse a vender, porque le van a bajar el valor a todas las propiedades. Si uno vende liquidando, olvídate de la plusvalía del edificio”, manifestó.

"No estamos arrepentidos"

A pesar de las complicaciones y malos ratos que han debido pasar, que van desde el desalojo mismo hasta ser víctimas de robos, diversos propietarios señalan no estar arrepentidos de haber adquirido un departamento en las torres afectadas.

En ese sentido, Lucy Avendaño, una de las propietarias, apunta que "no estamos arrepentidos de haber comprado el departamento, porque es precioso. Cómo te ibas a imaginar que iba a pasar una cosa así. Fue totalmente inexplicable. Son cosas que uno no puede predecir, porque todos los edificios en esa zona están hechos en las dunas”.