Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman robo en otro edificio afectado por socavones en Viña del Mar: Ingresaron a departamentos de todos los pisos

¿Qué pasó?

Este martes se dio a conocer que el edificio Miramar, ubicado en el sector de Reñaca, Viña del Mar, región de Valparaíso, sufrió un robo en siete departamentos. Sin embargo, no es la única estructura donde ocurrió un hecho de este tipo, ya que en el edificio Kandinsky, el que está emplazado en la misma zona, también ingresaron desconocidos para sustraer especies y provocar daños.

Cabe recordar que ambas estructuras se vieron afectadas por los socavones que se originaron tras las intensas lluvias que se registraron en la zona central.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de los robos en el edificio Kandinsky?

De acuerdo al abogado de la administración del edificio Kandinsky, Pablo Gómez, la gran mayoría de los más de 38 departamentos, de los 19 pisos de la construcción, se encuentran con afectaciones.

 

ATON

 

Por el momento se desconoce cómo y cuándo ingresaron a las viviendas, las que resultaron con destrozos, como rayados, y puertas y chapas destruidas. Además, se indicó que la conserjería también sufrió daños.

Según señaló Gómez, están evaluando posibles acciones legales por los robos, mientras que los residentes se expresaron molestos, indicando que a ellos les exigen pasar por una serie de controles para ingresar a los departamentos.

Robos en departamentos del edificio Miramar

Más temprano se había dado a conocer una situación similar en departamentos del edificio Miramar, donde ingresaron a diez viviendas, de las cuales robaron en siete.

"Por instrucción del Ministerio Público, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, nos trasladamos hasta el edificio Miramar, el cual actualmente se encuentra deshabitado producto de un socavón existente a un costado", detalló el subprefecto Carlos Zumaran, jefe subrogante de la Brigadas de Robos de Concón.

"Acá en el lugar pudimos comprobar que efectivamente se encuentran diez departamentos afectados, algunos presentan sólo daños en los accesos principales y otros con especies sustraídas, lo cual se está verificando con sus propietarios", agregó.

Sobre cuándo ocurrieron los robos, afirmó que "eso lo estamos investigando. Hay unos departamentos que fueron afectados hace semanas atrás y otros anoche".

Investigación interna por robo en edificios afectados por socavones

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, indicó que sostuvo "una reunión con el general de la Quinta Zona por la situación de los edificios Kandinsky y Miramar".

"He solicitado, y así se ha acordado comenzar con una investigación interna que permita establecer eventuales fallas en el servicio y también responsabilidades, y además inmediatamente reforzar la presencia policial y el control sobre el perímetro de seguridad que nos permita dar mayor certeza a los vecinos y vecinas del sector", aseveró.