Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuatro personas de la comitiva de la gira presidencial en China dieron positivo a Covid-19

¿Qué pasó?

Al menos cuatro contagios de Covid-19 se registraron en la comitiva que se encuentra en el viaje que el Estado de Chile realiza en Beijing, China.

Además, el Presidente Gabriel Boric se ha realizado exámenes PCR diarios para descartar que también esté contagiado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de los contagios?

Fuentes al interior de La Moneda señalaron que, hasta el momento, cuatro integrantes de la comitiva que se encuentra en Beijing habría dado positivo en el PCR que se realizaron.

 

Gabriel Boric y Máximo Pacheco son parte de esta gira por China. Aton

 

Además, aseguraron que en estos casos, se procederá a la aislación durante cinco días desde el inicio de los síntomas o la toma de muestras, tal como indica la norma chilena.

También, aclararon que la comitiva está siendo testeada diariamente, ante cualquier síntoma se repite examen y se ha sugerido el uso de mascarilla en lugares cerrados.

¿Qué resultado arrojó el test PCR del Presidente Gabriel Boric?

De acuerdo a información desde el Palacio de La Moneda, afirmaron que el mandatario se ha realizado PCR diariamente y que ha salido negativo.

Esta noticia se da a conocer luego que el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, diera positivo en un test de Covid-19 en Beijing, último destino de la visita de Estado que está realizando Gabriel Boric en China.