Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador de Colo Colo es sorprendido en fiscalización vehicular con vidrios polarizados: ¿Qué dice la ley al respecto?

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes, un jugador de Colo Colo fue fiscalizado mientras conducía su vehículo. Esto porque el futbolista estaba incumpliendo una norma del tránsito al circular con los vidrios polarizados, lo cual no está permitido por la ley. 

Se trata del arquero del club Eduardo Villanueva, de 19 años, que fue fiscalizado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

Futbolista argumentó motivos de seguridad

El procedimiento fue captado por "Mucho Gusto", y las personas a cargo del mismo le exigieron al futbolista que sacara las láminas que imposibilitaban la vista hacia el interior del vehículo.

En conversación, fuera de cámara con el matinal de Mega, el deportista justificó el uso de estos implementos argumentando motivos de seguridad, pues al salir de los entrenamientos mucha gente se le acercaba.

Finalmente, además de hacer que retirara las láminas, se le cursó una infracción para después permitirle que siguiera su camino.

Al ser consultado por esta situación, un carabinero presente en la fiscalización confirmó que esta práctica no está permitida, añadiendo que los vidrios polarizados "deben estar bajo los parámetros que establece la ley, debidamente certificados, con el sello de acreditación (que demuestra) que se cumple con los estándares". 

 

Villanueva / Créditos: @eduvillanueva_1
Eduardo Villanueva / Créditos: @eduvillanueva_1

 

¿Qué dice la ley al respecto?

De acuerdo a lo especificado en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, "la normativa permite adherir en los vidrios de los vehículos láminas oscuras o polarizadas siempre cuando cumplan con el FTRL (factor de transmisión regular de la luz) establecido en el reglamento. En el caso de los vehículos livianos, el FTRL es de 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los vidrios laterales traseros y luneta, en ambos casos con un margen de 5%. En todos los casos, la lámina debe contar con un sello en relieve e indeleble con el FTRL, el nombre y RUT del instalador. No se pueden colocar láminas en el parabrisas".

De la misma manera, indica que se "prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas; las láminas color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquiera de sus matices; la láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados en vidrios que de fábrica están permitidos, las láminas con imperfecciones, las láminas adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un sólo paño".

Revisa el despacho de "Mucho Gusto"

Todo sobre Noticias Chile