Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de hombre que fue baleado en Valparaíso

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, se registró el homicidio de un hombre en el Cerro Playa Ancha, de la comuna de Valparaíso.

En específico, la víctima fue baleada, hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del asesinato en Cerro Playa Ancha?

De acuerdo a información preliminar, el crimen ocurrió en Avenida Quebrada Verde, donde un hombre de 28 años recibió al menos un impacto de bala. Tras el ataque, la víctima fue trasladada por sujetos desconocidos al SAPU Quebrada Verde, recinto que constató su fallecimiento.

"Unl equipo de detectives se trasladó, en compañía de un médico criminalista, y también de peritos del laboratorio de la PDI, pudiendo establecer que el cuerpo presentaba un impacto balístico, en la región torácica", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

"Con todos los antecedentes que lograron reunir en primera instancia, los investigadores establecieron que sujetos desconocidos lo habrían trasladado hasta ese lugar en un vehículo y posteriormente lo habrían abandonado, huyendo del sector", agregó.

Según lo informado por el Ministerio Público, por el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado.

Investigación del homicidio en Cerro Playa Ancha

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, además del Servicio Médico Legal (SML). Ambas instituciones se encuentran realizando las diligencias necesarias para establecer las circunstancias del crimen.

Mientras tanto, la investigación está en curso y la Fiscalía se encuentra a la espera de los informes correspondientes.

"Los investigadores se encuentran desplegados en la región de Valparaíso, realizando diversas diligencias de orden investigativo con la finalidad de establecer la criminodinámica, principio de ejecución y los involucrados en el delito", indicó el subprefecto Muñoz.