Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro años de cárcel para hombre que bajaba de su auto para abusar de mujeres: Atacó a tres víctimas en media hora

¿Qué pasó? 

Un hombre fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva por delitos reiterados de abuso sexual por sorpresa, cometido en contra de tres víctimas en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes. 

El condenado, en el lapso de media hora y a bordo de un vehículo, atacó y abusó sexualmente de una joven, de una mujer adulta y una niña de 11 años. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

En el juicio, la fiscal especialista de delitos sexuales, Wendoline Acuña, logró acreditar las agresiones, las que tuvieron lugar el 8 de febrero, pasado el mediodía.

Aton / Referencial

El primer ataque se registró a las 12:30 horas en la intersección de las calles Arturo Prat con Francisco Roux, cuando una de las víctimas, de 19 años de edad, transitaba a pie en dirección a un jardín infantil para retirar a su hermano. 

En mitad del trayecto, a la mujer se le acercó un vehículo de color gris, del que descendió un hombre joven, quien sorpresivamente le efectuó tocamientos de significación sexual sin su consentimiento, para luego darse a la fuga.

La víctima, a pesar de quedar muy afectada por la situación, logró tomarle una fotografía a la patente, lo que se convertiría en pieza clave para dar con el paradero del individuo. 

Una de sus víctimas tenía 11 años

Minutos después, el acusado bajó nuevamente de su automóvil para abordar a una transeúnte de 54 años, quien caminaba por calle Martínez de Aldunate.

Al comienzo, el hombre le realizó actos de significación sexual, para luego empujarla hacia el interior del vehículo. Afortunadamente, la mujer logró zafar de la agresión, subiéndose a un colectivo que en ese momento pasaba por el lugar. 

Media hora después del primer ataque, a las 13:00, el imputado, utilizando la misma técnica, se acercó hasta una niña de 11 años de edad, quien paseaba a su perro cerca de la intersección de las calles Patagonia con Comandante Bynon, para violentarla sexualmente.