Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin la firma de Republicanos, Chile Vamos busca modificar artículo de la vida de "quien" está por nacer

Fue de las discusiones más difíciles de la Comisión Experta que, la tarde de este miércoles, realizó observaciones al texto aprobado por los Consejeros Constitucionales.

En su momento, el Consejo aprobó un inciso que establece el “derecho a la vida de quien está por nacer”, cambiando lo que dice la Constitución vigente que protege “la vida del que está por nacer”.

Ir a la siguiente nota

La norma, para el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, es intransable. Mientras que, para el oficialismo, atenta en contra del aborto en tres causales.

El Consejo aprobó un inciso que establece el “derecho a la vida de quien está por nacer”, lo que podría ser cambiado / Foto: Aton

Ante esto, los expertos de Chile Vamos decidieron presentar una observación que vuelve a tomar la redacción de la Constitución actual. Sin embargo, esta no fue firmada por el único experto del Partido Republicano: Carlos Frontaura.

Asimismo el profesor de Amarillos por Chile, Carlos García, presentó otra propuesta: “La ley protege la vida del ser humano antes de nacer".

Es una redacción, que a juicio de algunos expertos de Chile Vamos, permite superar la discusión del “quién” o el “qué” y evita discusiones de si el embrión es o no una persona.

El tema se dará por zanjado en las votaciones que hará el Consejo Constitucional, de mayoría Republicana.