Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave accidente en volcán Puntiagudo: Dos personas mueren en una avalancha mientras esquiaban

¿Qué pasó?

Dos personas que se encontraban esquiando fallecieron en el volcán Puntiagudo, región de Los Lagos, tras ser alcanzados por una avalancha.

Según los primeros antecedentes, ambas víctimas tendrían vasta experiencia en montaña y hasta el momento continúa la labor para extraer sus cuerpos del lugar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este accidente en el volcán Puntiagudo?

De acuerdo al director regional de Senapred, Alejandro Vergés, “tenemos catalogado esto como un accidente recreacional, una situación de dos deportistas que desarrollaban descenso en esquí, por la cara noroeste del volcán Puntiagudo, aproximadamente entre las 08:00 y 08:30 de la mañana se habrían accidentado deslizándose por la cara señalada”.

 

Volcán Puntiagudo. Wikimedia Commons

 

Allí, ambas personas fueron alcanzadas por una avalancha, perdiendo la vida en el lugar, quedando "a 1.800 metros el ciudadano francés, mientras que el ciudadano chileno quedó a 1.640 metros de altura".

¿Qué dijeron desde la delegación presidencial de Los Lagos?

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que “tras la avalancha que generó el triste fallecimiento de dos personas, podemos informar que se integra un helicóptero de Carabineros de Chile, proveniente de Temuco, para apoyar el trabajo de los equipos regionales”.

Además, señaló sobre las víctimas que se trata de "personas con vasta experiencia en montañismo, no obstante a esto seguimos investigando mayores antecedentes sobre este lamentable hecho ocurrido en nuestra región”.

Hasta el momento, equipos de Carabineros, Socorro Andino y Samu se encuentran trabajando para el rescate de los cuerpos, mientras una tercera persona que se encuentra ilesa fue trasladada a un hospital cercano.