Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven chilena cuenta cómo vivió la activación de alarmas ante un posible bombardeo en Tel Aviv

¿Qué pasó?

Sofía Drexler, una chilena que se encuentra de intercambio en Israel, relató los momentos posteriores a la activación de alarmas por un posible bombardeo en Tel Aviv

La joven, que es parte del listado de los posibles pasajeros del vuelo humanitario que traerá chilenos desde Israel, realizó un contacto con el matinal "Mucho Gusto" de Mega durante la mañana de este martes.

Ir a la siguiente nota

"Acaba de sonar una alarma y tuvimos que ir hacia el búnker"

"Hace 10 minutos o menos nos acaba de sonar una alarma y tuvimos que dirigirnos hacia el búnker, nos quedamos ahí los minutos necesarios y ahora nos estamos preparando para que suene otra alarma, ya que siguen los bombardeos hacia la zona central del Tel Aviv y nosotros estamos a las afueras, así que ya estamos todos con nuestras cosas preparados para salir en cualquier momento", confesó.

 

Sofía Drexler (Mucho Gusto)

 

Sofía se encuentra en un hotel ubicado a las afueras de Tel Aviv junto al resto de sus compañeros de intercambio. "Somos 34 chilenos, todos entre 18 y 19 años", dijo la joven, que llegó en marzo a Israel para efectuar unas capacitaciones. 

"Nosotros, como estamos en las afueras, más alejados de la franja de Gaza, tenemos un minuto y medio" para llegar al búnker, reveló.

"Estoy con todo mi grupo del intercambio en el hotel. En este mismo hotel llegaron muchas familias desde el sur que perdieron toda, su casa, sus familiares. Se están haciendo donaciones de todo tipo. La situación está así, se ayuda con lo que se puede, todos estamos ayudando a lo que se necesite, y así estamos ahora", dijo.

Vuelo humanitario desde Chile la sacará de Israel

En cuanto al vuelo humanitario instruido por el Gobierno de Chile, indicó que "según lo que tengo entendido, yo y mi grupo — de intercambio— sí estamos en la lista. No sabemos si estamos en la primera o en la segunda tanda, pero sabemos que estamos en la lista y eso nos deja mucho más tranquilos".

El programa de intercambio que la llevó hasta Israel finalizaba en un mes, por lo que Sofía estaba próxima a regresar a Chile.

"Ha sido muy triste y muy duro tener que terminarlo de esta forma tan abrupta y tan terrible, pero también entendemos que era lo necesario para nuestra seguridad y era lo que se tenía que hacer", finalizó.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina