Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos choferes en terminal Alameda tras dar positivo a cocaína

¿Qué pasó?

En una jornada marcada por el episodio del conductor drogado del sistema RED que derribó postes en Américo Vespucio, una fiscalización realizada la mañana de este viernes en el terminal de buses Alameda Sur de la capital ha dejado hasta el momento dos choferes detenidos tras dar positivo por consumo de cocaína.

La situación se dio en medio de los controles aleatorios que se están efectuando en el terminal, en el marco de este fin de semana largo.

Ir a la siguiente nota

Primer conductor detenido por droga en el terminal

Respecto al primer caso, la capitán de Carabineros, Bárbara Villouta, informó que perros policiales marcaron la maleta de un conductor, por lo que se procedió a efectuarle una prueba de alcohol que dio negativo y luego un narcotest que dio positivo. Por lo mismo, se le trasladó detenido a un recinto asistencial para una contramuestra.

 

ATON

 

"En estos controles aleatorios sacamos a este conductor, le hicimos al alcotest, el que dio negativo y posteriormente lo trajimos a hacer el narcotest y dio positivo en cocaína. Él manifiesta que no es consumidor, pero obviamente no podemos quedarnos con lo que dice el conductor", sostuvo la funcionaria al matinal Mucho Gusto.

El hombre que fue detenido explicó que consumía remedios como tramadol por prescripción médica.

"Generalmente un gran porcentaje de los conductores que dan positivo después en la contramuestra también dan positivo y ellos nunca admiten que son consumidores, muy pocos lo admiten", agregó.

Segundo conductor detenido por droga en el terminal

Posteriormente, un segundo chofer de 60 años dio positivo por consumo de cocaína, y en este caso se repitió el procedimiento, mientras prosiguen las fiscalizaciones en el terminal de buses interregionales con motivo del fin de semana largo.

"El caballero no emitió mayores declaraciones", afirmó la capitán, precisando que al momento de la fiscalización el hombre estaba a minutos de salir a la ciudad de Cartagena con el bus lleno.

Cabe señalar que los choferes que fueron detenidos trabajaban en las empresas Berr Tur y Transantin.