Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros resultan heridos a bala por mala manipulación de armamento

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, dos carabineros resultaron heridos a bala debido a una mala manipulación de armamento al interior de la 68 Comisaria de Control de Armas y Explosivos, ubicada en calle Vidaurre, en pleno Barrio República de la comuna de Santiago.

Uno de los uniformados sufrió una herida de bala en su estómago, mientras que el otro presenta una lesión en su mano, según confirmaron desde Carabineros a Meganoticias.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el estado de salud de ambos Carabineros?

Se trata de un suboficial y un cabo primero de Carabineros, quienes se encontrarían fuera de riesgo vital tras ser trasladados a recintos asistenciales.

El efectivo que sufrió la herida en el estómago fue trasladado rápidamente a la Posta Central, donde estaría siendo intervenido, mientras que el uniformado con la lesión en la mano fue llevado hasta el hospital institucional.

¿En qué circunstancia se disparó el arma?

Por ahora la información preliminar indica que el arma fue disparada debido a una mala manipulación, pero desde la policía uniformada no se ha confirmado en qué contexto estaba siendo empleada la pistola. 

La Jefa de la Zona Seguridad Privada y Control de Armas y Explosivos, Coronel Claudia Carrasco, señaló que el hecho se debió a una "manipulación accidental de un arma de fuego".

Sin embargo, la autoridad no aclaró en qué circunstancias se produjeron las lesiones y sostuvo que son materia de investigación, pero afirmó que "todos nuestros carabineros están preparados para la manipulación de los armamentos". 

Además, comentó que actualmente se ha instruido un proceso administrativo interno y se ha dado cuenta a la fiscalía militar.