Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa proveedora de pollos para asar solicita reorganización judicial para evitar la quiebra

¿Qué pasó?

La empresa proveedora de pollos para asar, Alimentos Pacífico, busca iniciar un proceso de reorganización financiera para evitar su quiebra.

La compañía de asaduría de pollos se suma a otras firmas nacionales que se encuentran en la misma situación, ya sea producto de la pandemia o el estallido social.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, en esta ocasión, las razones difieren con las que han llevado a las otras empresas a su reorganización.

¿Cuáles son las razones?

El motivo principal que ha llevado a la industria a este mal momento es la gripe aviar, particularmente de aves de origen extranjero.

Esto se debe a que sus principales proveedores son argentinos. "Alimentos Pacífico se ha visto enfrentada transitoriamente a un período sin un abastecimiento continuo y en la cantidad que le permita desarrollar su negocio y dar cumplimiento a los acuerdos comerciales con sus clientes", señalaron.

En febrero de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), frenó el abastecimiento hacia el mercado internacional producto de la gripe aviar presente en aves de corral.

"Como consecuencia de esto, la empresa Alimentos Pacífico Limitada se quedó súbitamente sin materia prima, sin advertencia ni notificación previa, impactando directamente y de manera inmediata su operación", sentenciaron.

Este bajo nivel de abastecimiento provocó que los ingresos de la industria cayeran aproximadamente en un 50%, en relación con el periodo anterior.

Alternativas en otros mercados

A pesar de que hicieron el esfuerzo de buscar alternativas en países como Brasil, Estados Unidos, entre otros, la falta de vínculos con otros mercados y cambios en las condiciones de la industria nacional, obligaron a Alimentos Pacífico a realizar la totalidad de las compras al contado y anticipadamente, lo que afectó su capital de trabajo.

La empresa

Alimentos Pacífico comenzó sus operaciones como planta productiva en 1998, con principal foco en el trabajo para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Desde 2015 a la fecha, la compañía se dedica a la producción de platos preparados para supermercados, siendo sus principales clientes los supermercados Lider, Santa Isabel y Jumbo.