Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se vienen sorpresas para la capital": Pronostican precipitaciones para este martes en Santiago

¿Qué pasó?

Si bien el pasado sábado en Santiago la temperatura estuvo templada y hace más de una semana que ya inició la primavera, los días invernales no han terminado.

Incluso, para la jornada de este martes 3 de octubre se encuentran pronosticadas precipitaciones en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

"Se vienen sorpresas para la capital"

"Viene la probabilidad en la zona centro de tormentas eléctricas y de chubascos, ¿incluye eso a Santiago o no? Sí", afirmó el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.

Cabe señalar que las tormentas eléctricas se presentarían desde la región de O'Higgins hasta el Biobío.

"Se vienen sorpresas, se vienen novedades para la capital y no para el próximo mes, no para la semana que viene, sino que ahora en lo inmediato", sostuvo.

Lluvia para este martes

Sepúlveda señaló que en la "madrugada y en la mañana del martes está la probabilidad de chubascos, especialmente en sectores del oriente y sur de la Región Metropolitana. Igual puede caer algo en Pudahuel, Maipú y Quilicura, pero la mayor probabilidad está en sectores cercanos a la Cordillera de Los Andes".

"Ya por la tarde se cierra esta probabilidad de chubascos, e incluso en el atardecer se quebrará y podremos ver algo de sol", agregó, precisando que se esperan temperaturas extremas de 9°C y 14°C.

Pronóstico para los próximos días

El periodista indicó que "amaneceremos con cielo despejado el miércoles y sólo con 5°C de mínima, más fresco, pero 20°C de máxima, y nos mantenemos con solcito el resto de la semana".

"La primavera tiene estos vaivenes, es veleidosa, no es que llegó el 21 de septiembre y se instala el calor de inmediato", sostuvo.

Respecto a lo que se espera para este mes de octubre, señaló que "en general, en las tardes las temperaturas máximas deberían estar más altas del promedio, pero sí con estos vaivenes de tener días frescos".

Todo sobre El Tiempo