Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiran kioscos abandonados en el centro de Santiago: "Son focos de incivilidades"

¿Qué pasó?

Este jueves se llevó a cabo el retiro y demolición de kioscos abandonados en el centro de Santiago, los cuales, según fiscalizadores municipales, son focos de incivilidades.

En medio de este operativo, se detectó que uno de estos contaba con permisos vencidos y tenía implementos de trabajo de un local de copia de llaves en su interior.

Ir a la siguiente nota

El retiro de kioscos

De acuerdo a una cifra de la Municipalidad de Santiago, de los 600 puestos detectados en la ciudad de Santiago, al menos 106 se encuentran en situación de abandono.

Estos han sido usados como nidos de agrupaciones delictuales de los sectores en los que están instalados, pero otros han sido tomados por personas que no pagan los arriendos al municipio.

Uno de los kioscos retirados tenía en su interior implementos de un local de copia de llaves que funcionaba sin los permisos municipales. Igualmente, la mujer que ocupaba este recinto, señaló que ella estaba en trámite con su patente y que había ido a la Municipalidad para solucionar este problema, pero que no ha tenido solución.

 

Derriban kiosco en barrio Franklin. Meganoticias

 

 

¿Qué dijo la jefa de la Dirección de Fiscalización?

Carolina Niedebalski, jefa de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago, señaló que este procedimiento “está enmarcado en el contexto de plan de recuperación de espacios públicos de la comuna, que incluye varias tareas, entre estas tenemos el retiro de kioscos porque son focos de incivilidades”.

Además, aclaró que “los kioscos que están abandonados, primero hay todo un trámite que está enmarcado en una ordenanza para llegar a este retiro, que implica seguimiento por un tiempo prolongado, decreto de término del permiso, decreto de descerrajamiento, decreto de retiro, todo tiene que estar respaldado

“Luego que terminamos todos estos procesos, accionamos el retiro en terreno”, cerró.