Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Rodrigo Peñailillo reaparece en Colombia y se toma foto con Shakira: ¿Qué hacía junto a la cantante?

¿Qué pasó?

El exministro del Interior durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, reapareció públicamente, nada más ni nada menos que posando junto a Shakira para una fotografía en Colombia.

Una de las últimas noticias que había protagonizado la otrora autoridad política fue en 2021, cuando el Ministerio Público anunció que no perseveraría en la investigación en su contra, tras estar involucrado en el Caso SQM, que consistía en el financiamiento irregular a partidos políticos por parte de la empresa minera.

Ir a la siguiente nota

¿Qué hacía Peñailillo junto a Shakira?

Desde el 1 de febrero de 2023, Peñailillo es representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Colombia, tras ser escogido por el propio presidente del organismo continental, Sergio Díaz Granados.

Ese nombramiento prácticamente consistió en un ascenso, ya que el chileno se desempeñaba, desde 2021, como consultor de la vicepresidencia corporativa de programación estratégica de la institución.

 

Rodrigo Peñailillo es representante del CAF en Colombia desde febrero de 2023 (CAF)

 

Con respecto a su encuentro con Shakira, todo ocurrió en el contexto de la inauguración de un colegio en Barranquilla, ciudad donde nació la cantante. Aquel establecimiento educacional es el noveno que se construye con recursos de la fundación "Pies Descalzos", creada por la artista en 1997.

Dicha fundación y el CAF poseen una alianza; por lo tanto, el otrora jefe de gabinete de Bachelet estaba en la inauguración del recinto, en representación del banco.

 

Shakira junto a Rodrigo Peñailillo (La Segunda)

 

Según consigna La Segunda, pese a que Peñailillo está radicado fuera de Chile, sigue atento el acontecer nacional. Supuestamente, participa en la comunidad chilena residente en tierras colombianas y ha sostenido encuentros con políticos de nuestro país.

Así es el colegio que se inauguró

El recinto en cuestión se llama Nuevo Bosque-Pies Descalzos de Barranquilla y posee 6.000 metros cuadrados, donde albergará a mil estudiantes cada año, los que podrán acceder a 22 salas de clases, dos laboratorios, biblioteca, comedor y otras áreas comunes.

 

Shakira en una de las salas de clases del colegio inaugurado (Instagram)

 

"Los maestros guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos", dijo la intérprete de "Acróstico" en la ceremonia.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, Patricia Sierra, manifestó que "hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y futuro".

Todo sobre Noticias Chile