Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra persecución policial que terminó con carabinero herido tras ser atropellado

¿Qué pasó?

Este miércoles, durante la mañana, un control de Carabineros terminó con una persecución que dejó a un funcionario lesionado tras ser atropellado en la región de Valparaíso, lo cual fue registrado en video.

Hasta el momento se confirmó que hay un detenido por este caso, además que la institución hizo un llamado para respetar las fiscalizaciones.

Ir a la siguiente nota

Las imágenes

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el Cerro San Roque de Valparaíso, y el responsable iba a bordo de una camioneta.

En un punto de prensa que se desarrolló en el balance de Fiestas Patrias de la región, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, confirmó los hechos indicando que “el delincuente arremetió con el vehículo, de hecho golpeó a carabineros con este, y ellos legítimamente usaron su arma de fuego”.

El tipo en este momento está detenido y con procedimiento en desarrollo”, agregó el uniformado.

Estado de salud del carabinero herido

Sobre el estado del único funcionario que quedó lesionado, señaló que presentaría lesiones leves, pero “está en etapa de atención médica”.

Finalmente, hizo un llamado a que “no se olvide que cuando un funcionario realiza un control vehicular, es la autoridad, y está trabajando amparado por la ley, todos tienen la obligación de detenerse frente a controles".