Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete carabineros sorprendidos bebiendo alcohol en comisaría de Graneros: Todos fueron dados de baja

¿Qué pasó?

Siete funcionarios de Carabineros fueron sorprendidos bebiendo en la previa de la celebración de Fiestas Patrias al interior de la Segunda Comisaría de Graneros, región de O’Higgins, por lo que fueron dados de baja de la institución.

Los involucrados habrían ingresado con varias bebidas alcohólicas al cuartel, y fueron sorprendidos in fraganti por otros funcionarios.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este caso?

Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros, sorprendieron a eso de las 17:30 horas del día jueves 14 de septiembre, a siete funcionarios compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas, al interior de la Oficina de Operaciones de esta misma.

Se trata de un suboficial mayor, tres sargentos segundo, una cabo primero, un capitán y un teniente.

Además, se señaló que al interior del recinto se encontraron indicios de las bebidas alcohólicas que se habrían consumido.

Les realizaron alcotest

Luego de eso fueron sometidos a pruebas que arrojaron que todos tenían alcohol en el cuerpo, con uno de los responsables llegando a los 1.33 g/l.

De inmediato se dispuso a la Fiscalía Militar de Rancagua toda la información y se inició un trámite administrativo para aplicar las sanciones correspondientes.

Castigo a los funcionarios

El Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, quien participó en el balance de Fiestas Patrias, confirmó esta información y la sanción a la que fueron sometidos estos funcionarios.

“Eso no estaba dentro de las actividades de Fiestas Patrias, es efectiva esta situación, fue denunciada al Fiscal Militar, por tanto, hay una denuncia, una investigación administrativa de por medio, y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, aclaró.