Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habría intentado defender a una mujer de las agresiones de su pareja y terminó condenado por lesiones

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, región de Magallanes, condenó a Cristian Fabián Millalonco Villegas, acusado de ser autor del delito consumado de lesiones graves gravísimas, las que cometió al interior de un club nocturno.

De acuerdo a su abogado defensor, el sujeto habría actuado en legítima defensa a terceros al intentar defender a la pareja del denunciante, a la cual la víctima habría estado agrediendo.

Ir a la siguiente nota

El caso

Según consignó El Pingüino, la acusación detalla que los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2018, cuando Cristian Millalonco se encontraba en el club nocturno "Eternity", ubicada en la Avenida Martínez de Aldunante, en Punta Arenas.

En el lugar estaba la pareja de la dueña del local, con quien el condenado inició una discusión, en medio de la cual lo golpeó con su puño.

Tras un forcejeo, el denunciante cayó al suelo, momento en que Millalonco aprovechó para tomar una banca de fierro, con la que lo golpeó en el rostro, provocándole un estallido ocular del ojo derecho, además de otras lesiones.

Afirma que habría sido en defensa de la mujer

El abogado defensor, Juan José Srdanovic Arcos, señaló que la causa se da en el marco de la legítima defensa a terceros, ya que el condenado habría actuado después de que escuchara a la víctima insultar a su pareja, con quien habría iniciado un forcejeo que terminó con ella en el piso. Posteriormente, la habría asfixiado.

En el primer día de juicio, el acusado relató que "cuando comenzó a azotarla de la cabeza, yo voy a tomarlo de la espalda y le digo que se calme, 'por favor cálmate' porque yo igual lo conocía a él. Luego la toma del cuello y la empieza a asfixiar y le dice 'de esta no te vas a salvar, ahora vas a saber, tal por cual, quién soy yo'".

"Ahí tomo la decisión, ya que no la podía sacar a ella, es que lo golpeo con la silla que es lo que tenía más a mano. Cuando pasa esto y me doy cuenta de que él tiene el ojo con sangre, decidí llevarlo al hospital con ella", agregó.

Finalmente, el tribunal determinó condenar a Millalonco, quien arriesga una pena de cinco años y un día de prisión.