Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yuz, Venus, Keyla y Brecha: Los perritos del Ejército que se robaron la película en la Mega Parada

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, se llevó a cabo en dependencias de Mega una previa de lo que será la Parada Militar 2023, que se desarrollará el próximo martes 19 de septiembre en la Elipse del Parque O'Higgins.

En la instancia, desfilaron miembros del Ejército de Chile, incluidos los perritos que forman parte de la institución, los que sencillamente se robaron la película.

Ir a la siguiente nota

Centro de Entrenamiento Canino 

En medio del acto, algunos de los perros del Centro de Entrenamiento Canino (CEC), dependiente del Regimiento de Policía Militar N° 1 Santiago, hicieron una demostración de sus capacidades.

El mayor Felipe Ceda, comandante del CEC, aseguró que "nuestra tarea principal es adiestrar y entrenar a los perros que cumplen las diferentes funciones y tareas del Ejército, ya sea en labores de paz o de guerra".

"La función que cumplen principalmente son de ataque y de búsqueda de droga y explosivos", agregó la autoridad. 

Además, explicó que el adiestramiento inicial tiene una duración de dos años, desde que nacen, y que luego trabajan desde los dos hasta los ocho años. 

 

Meganoticias

 

Demostración en vivo

En la instancia, algunos canes, entrenados para la búsqueda de droga o para el ataque, realizaron pruebas en el patio del canal, durante la transmisión en vivo.

Tal es el caso de Yuz, un labrador retriever color chocolate, de cinco años, que debió buscar, entre una serie de cajas, una sustancia química con un olor parecido al de la droga. 

Por su parte, una perra pastora belga malinois llamada Venus, de tres años, debió ir en defensa de una uniformada que en ese momento simulaba estar siendo atacada.

Brecha y Keyla son otros de los canes que formaron parte del desfile. 

 

Meganoticias

 

Revisa el momento de los perritos militares

Revisa la Mega Parada Completa

Todo sobre Fiestas Patrias