Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sentiste los aviones de la FACh en los cielos de Santiago? Esta es la razón de su sobrevuelo

¿Qué pasó?

No fueron pocos los usuarios de redes sociales que hicieron notar que una serie de aeronaves volaron a baja altura durante la jornada de este miércoles en la Región Metropolitana

La advertencia de los cibernautas fue abordada por la propia Fuerza Áerea de Chile (FACh) a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se sintieron aviones de la FACh?

De acuerdo a lo estipulado por la FACh en sus redes, "esta mañana nuestras aeronaves estarán sobrevolando los cielos de la capital con motivo de las Glorias Del Ejército y ejercicio ADEX VI".

En concreto, se está ensayando para la tradicional Parada Militar que tiene lugar cada 19 de septiembre en el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

La Parada Militar

Según información preliminar, la Parada Militar comenzará a eso de las 11:00 de la mañana del martes 19 de septiembre, en la elipse del Parque O'Higgins.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

El desfile militar, en que se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, estará encabezado por funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

La instancia también contará con la presencia de diversas autoridades de Gobierno, entre ellas, por supuesto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía de algunos de sus ministros.

Todo sobre Noticias Chile