Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2023: ¿Cuándo se inauguran las fondas del Parque O'Higgins?

Menos de una semana queda para el inicio de Fiestas Patrias y uno de los panoramas imperdibles en estas celebraciones son las fondas del Parque O'Higgins, donde no solo se disfruta de la comida, sino también de la música.

Además de las más de 30 cocinerías y foodtrucks que habrá, la versión de este año reunirá a 68 artistas que se presentarán en los tres escenarios del evento, cuyas entradas ya están a la venta, con precios rebajados que se mantendrán hasta el 14 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

Una de las ceremonias más esperadas es el tradicional pie de cueca entre autoridades del país, lo que marca la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins. Este 2023 será la segunda vez en que el Presidente Gabriel Boric protagonizará el baile nacional junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

¿Cuándo se inauguran las fondas del Parque O'Higgins?

El esperado evento será inaugurado un día antes de que el Parque O'Higgins abra sus puertas al público general. Vale decir, el Mandatario y la jefa comunal bailarán un pie de cueca en el escenario principal del recinto este jueves 14 de septiembre, cerca de las 20:30 horas.

Cabe recordar que la inauguración no es abierta al público, dado que no hay venta disponible de entradas para asistir a la ceremonia. 

Una vez estrenadas las fondas por ambas autoridades, los asistentes podrán disfrutar de ellas durante cinco días: desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre.

Precios de las entradas y cómo comprarlas

Actualmente está vigente el proceso de preventa, que se caracteriza por tener precios más bajos que la venta general de tickets. En concreto, si se adquieren hasta el jueves 14, la entrada tendrá un valor de $8.000; mientras que entre el 15 y el 19 de septiembre, costarán $10.000 —ambos precios no consideran el cargo por servicio.

Los niños menores de 8 años de edad tendrán acceso liberado, siempre que estén acompañados por un mayor de edad. En cuanto a los adultos mayores de 65 años, tienen 50% de descuento tanto en la preventa como en la venta general de entradas.

 

Instagram @fondas_stgo

 

Para comprarlas, los interesados e interesadas deben ingresar a esta página web (clic aquí) y seleccionar el día en el que se desea asistir al Parque O'Higgins. Una vez indicada la cantidad de entradas que se comprarán, corresponde ingresar los datos personales y de contacto, para finalmente realizar el pago mediante tarjeta de débito o crédito.

Quienes acudan al recinto en vehículo y pretenden acceder al estacionamiento, pueden comprar su ticket en la misma plataforma. En cualquiera de los cinco días del evento, el precio equivale a $8.960 (incluido el cargo por servicio) y se podrá estacionar en dependencias del Club Hípico.

Por último, el ingreso peatonal estará habilitado por Avenida General Rondizzoni (cerca de la estación Rondizzoni de Metro de la Línea 2) y por Avenida Matta (a pasos de la estación Parque O'Higgins, también de la Línea 2). Para más detalles, revisa el sitio web oficial del evento.

Todo sobre Fiestas Patrias