Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Reportan intensas precipitaciones en comunas de la capital

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la capital. Horas antes, sectores de la zona centro-sur del país ya se han visto afectadas por las lluvias.

Las lluvias comenzaron aproximadamente pasadas las 23:00 horas de este domingo 10 de septiembre

Ir a la siguiente nota

¿Dónde está lloviendo?

Algunas de las primeras comunas que han reportado la caída de precipitaciones son Renca, Santiago, Ñuñoa, Providencia, El Monte, Huechuraba, Conchalí San Miguel, Quilicura, Macul, La Pintana, La Florida, Puente Alto, La Cisterna, Estación Central, Recoleta, San Bernardo y gran parte de la capital.

Al mismo tiempo, otras regiones de la zona centro también han registrado las primeras lluvias, como Valparaíso, Viña del Mar, Puchuncaví, Quilpué, entre otros sectores.

¿Hasta cuándo lloverá en Santiago este lunes?

Según el meteorólogo Jaime Leyton, las precipitaciones "se extienden hasta el primer tercio del día... Podrían extenderse hasta las 10 de la mañana, pero con menor intensidad".

En esta línea, detalló que "lo concreto es que la mayor cantidad de agua va a caer hasta eso de las 8 ó 9 de la mañana de manera intensa".

"El día martes, en tanto, podrían caer algunas precipitaciones de características débiles, ocasionales, principalmente en el sector oriente", puntualizó.

Todo sobre Sistema frontal