Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran colapso e inundación en hospital y mall en Chillán debido a intensas lluvias

¿Qué pasó?

El edificio del hospital, el Mall Arauco y la tienda Ripley colapsaron frente a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la comuna de Chillán, región de Ñuble

El hecho fue reportado a través de diversos videos publicados en redes sociales, cuya veracidad fue confirmada por Bomberos

Ir a la siguiente nota

Los videos

De acuerdo a lo que se observa en uno de los registros compartidos a través de "X", red social anteriormente denominada Twitter, las instalaciones del Mall Arauco Chillán estaban lloviéndose intensamente cuando, de pronto, una parte del techo cayó.

Lo anterior provocó la alarma de las personas presentes en el lugar, muchos de los cuales estaban paseando o comiendo en uno de los locales de comida del recinto. Entre los asistentes se encontraban niños y bebés junto a adultos.

En otro de los videos se ve las escaleras de emergencia que dirigen hasta los estacionamientos del mall, donde también el agua entró con mucha fuerza, incluso afectando a los ascensores.

Lo mismo se ve en una tienda Ripley ubicada muy cerca del centro comercial de la comuna, donde se distingue el suelo completamente anegado, al igual que la ropa expuesta.

La situación se repite en otros recintos de la comuna, tal como el hospital, donde el agua ingresó por el techo y mojó los pasillos del centro de salud. 

Todo sobre Región de Ñuble