Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton adelanta a qué hora comenzará "la precipitación abundante y a ratos intensa" en la RM

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la ciudad de Santiago, y adelantó a qué hora se espera que comiencen las precipitaciones en la capital.

En la misma línea, el experto también se refirió a la hora en que se espera que terminen las lluvias, y durante qué lapso de tiempo se desarrollarán con mayor intensidad.

Ir a la siguiente nota

¿A qué hora lloverá en Santiago?

El profesional comenzó señalando que durante la presente jornada de domingo, Santiago va a tener "el cielo cubierto, sin precipitaciones".

Sin embargo, aseguró que para mañana lunes 11 de septiembre "las precipitaciones se inician a las 00:00 horas y se extienden hasta el primer tercio del día... Podrían extenderse hasta las 10 de la mañana, pero con menor intensidad".

En esta línea, detalló que "lo concreto es que la mayor cantidad de agua va a caer hasta eso de las 8 ó 9 de la mañana de manera intensa".

"El día martes, en tanto, podrían caer algunas precipitaciones de características débiles, ocasionales, principalmente en el sector oriente", puntualizó.

"Precipitación abundante y de a ratos muy intensa"

Además, a propósito de las intensas lluvias que han provocado inundaciones en edificios y el hospital de Chillán durante la presente jornada, Leyton manifestó que en el sistema frontal que afecta al sur del país, "a medida que vaya avanzando al norte, (...) va a ir generando el mismo tipo de actividad".

En ese sentido, indicó que en Santiago a la "medianoche de hoy comienzan las precipitaciones con la misma tónica, tal vez no la cantidad, pero con la tónica de intensa precipitación".

"Al ir pasando por el Maule, O'Higgins, Metropolitana, se van a ir dando estas mismas características, de una precipitación abundante y de a ratos muy intensa", añadió.

Finalmente, el meteorólogo también reveló que se espera la presencia de tormentas eléctricas, acompañando a las precipitaciones.

Todo sobre El Tiempo