Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de aseo presentaron demanda por despido injustificado y fueron indemnizados por más de $1.500 millones

¿Qué pasó?

La Corte Suprema ratificó un fallo a favor de los trabajadores de aseo de la municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, en que se decretó el pago de más de $1.500 millones en indemnizaciones por parte del municipio, a causa de despidos injustificados durante la administración del exalcalde Omar Sabat.

Carla Amtmann, alcaldesa actual de Valdivia, apuntó como responsable de este hecho a “una mala gestión anterior que no se preocupó de los derechos de cientos de trabajadores”.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el fallo?

Según informó Ríoenlínea, tras la ratificación del fallo por parte de la Corte Suprema, los trabajadores de aseo municipal sostuvieron una reunión con la alcaldesa Amtmann, en la cual les dio a conocer que el municipio se haría cargo de la millonaria indemnización.

En detalle, la municipalidad debió responder con el pago de $1.584.722.837 como indemnización a los 177 trabajadores afectados.

Cabe mencionar que dichos trabajadores se acogieron a “la acción judicial presentada contra la exempresa contratista municipal, Fernando Hales Chabán, y solidariamente en contra del municipio por despidos injustificados y cobro de prestaciones laborales”, de acuerdo al medio citado.

¿Qué dijo la alcaldesa?

La alcaldesa de Valdivia manifestó que “con este millonario pago que desembolsa el municipio, por una mala gestión anterior que no se preocupó de los derechos de cientos de trabajadores, estamos cumpliendo con lo que por ley les corresponde, ni más ni menos, así lo ha dicho la justicia”.

“Es una muy buena noticia para personas que día a día hacen una tremenda labor por la comuna, ya que este pago que realizamos en una cuota les vendrá muy bien, sobre todo en estas fechas, son más de 170 familias que podrán contar con estos dineros que tanta falta hacen y que reitero, les corresponde por derecho, por incumplimientos del pasado”, agregó.

Por último, subrayó que dichos incumplimientos “debieran avergonzar a quienes se despreocuparon generando esta merma patrimonial”.

Todo sobre Noticias Chile