Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le jalaron el pelo y la golpearon: Video muestra violento asalto a una mujer a la entrada de su casa en Lo Prado

¿Qué pasó? 

Una mujer fue víctima de un violento asalto a manos de una pareja de delincuentes, quienes la abordaron cuando la víctima llegaba a su casa, en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.  

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 1 de septiembre, sin embargo, recientemente se dieron a conocer imágenes captadas por cámara de seguridad del sector en las que se da cuenta del hecho. 

Ir a la siguiente nota

Revisa el video

El asalto

De acuerdo a las imágenes, el delito se produjo en el momento en el que la víctima se disponía a ingresar a su domicilio.

Mientras abría la reja de seguridad de la puerta de calle, mira hacia su costado, ya que se percata que dos personas se acercan.

En específico, se trata de un hombre y una mujer los aparecen en escena y abordan violentamente a la víctima, jalándola del pelo para desplazarla hacia la calle.

 

Meganoticias

 

En medio de la avenida, el hombre le quitó su mochila y se dio la fuga. Por su parte, la otra delincuente le da una bofetada antes de marcharse. 

Al final del registro se ve a un hombre saliendo desde el inmueble, quien, aparentemente, va en ayuda de la persona asaltada.  

¿Qué dijo el alcalde de Lo Prado?

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, se refirió a los constantes asaltos que se han producido en su comuna, asegurando que "hasta ahora los esfuerzos que han hecho el municipio en conjunto con Carabineros de Chile han sido insuficientes".

"Hemos coordinado acciones en conjunto, patrullaje mixto, hemos iluminado las calles, hemos puesto alarmas comunitarias, hemos hecho reuniones con los comités de seguridad, sin embargo, siguen ocurriendo estos hechos lamentables que afectan a los vecinos, en particular, a las mujeres", complementó la autoridad. 

El jefe comunal hizo un llamado a los parlamentarios "para que saquen de una vez por todas las leyes que van a venir a mejorar las condiciones que tienen los municipios y las policías".