Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se descarta un posible crimen transfóbico": Confirman que persona descuartizada en Los Ángeles era un hombre trans

¿Qué pasó?

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la persona que fue asesinada y descuartizada en Los Ángeles, región de Biobío, era un hombre trans. 

Cabe recordar que los restos de la víctima fueron encontrados en una mochila, mientras que el homicida confeso fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.

¿Qué dijo el Movilh?

"Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Éber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato", señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Además, indicó que "esperamos que la Fiscalía agote todas las diligencias antes de llegar a conclusiones apresuradas".

"Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por sí solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. Las personas LGBTQA+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género, tanto en manos de familiares como de amigos/as", agregó.

"Animamos a las policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico, de manera de que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio", aseveró.

El caso

La víctima, de 30 años, se encontraba desaparecida desde el pasado jueves, y habría sido asesinada y descuartizada por un sujeto de 32 años, de quien habría sido amigo.

Según información policial, los restos del hombre fueron encontrados en una mochila, algo que fue denunciado y que alertó a Carabineros.

El imputado por este crimen confesó su autoría luego de que una cámara ubicada en la Población 2 de Septiembre lo captara dejando un bolso en la calle.

"Mi primo, Éber, estaba perdido, sus amigos y familiares más cercanos lo estaban buscando desde el jueves que salió a comprar con el tipo que le quitó la vida, su amigo. No tenían una relación, ni tampoco era su pareja", señaló la prima de la víctima.

"Fue cruelmente asesinado por un hombre que decidió sobre su destino", expresó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.