Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Choque microbús-Biotren: Anuncian medidas preventivas tras fatal accidente en San Pedro de La Paz

¿Qué pasó?

Daniela Dresdner, delegada regional de Biobío, se refirió sobre las medidas preventivas tomadas tras el fatal accidente en la comuna de San Pedro de La Paz, donde, hasta el momento, fallecieron siete personas

En el incidente, ocurrido durante la mañana del viernes 1 de septiembre, un bus de locomoción colectiva chocó contra el Biotren en el cruce Boca Sur. El primer vehículo no respetó la barrera de contención del ferrocarril. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la delegada?

"Una de las medidas tiene que ver con el aumento de la seguridad; se van a poner monitores de seguridad en todos los cruces, que son personas que están mirando directamente lo que ocurre", detalló la delegada.

Estos trabajadores serán "aparte de las barreras, semáforos y señales sonoras que ya existen" y su presencia buscará "poder controlar que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones". 

"Adicionalmente, nosotros vamos a iniciar una restricción vehicular que empieza con marcha blanca el lunes y el lunes 11 comenzará de manera definitiva", agregó.

"Esta es una restricción vehicular de dos dígitos en horario punta, es decir, de las 07:00 a las 09:00 y desde las 17:00 a 20:00", puntualizó. 

La autoridad recordó también que esta medida "ya la habíamos aplicado cuando tuvimos el problema con el puente ferroviario y, por lo tanto, es replicarlo casi de la misma manera en que la gente ya lo había vivido". 

Aclaró que la restricción vehicular tendrá vigencia "en la Ruta 160 y en la calle Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz, desde 4 Sur, que es el primer cruce, hasta Los Puentes". 

 

Finalmente, destacó que "nosotros tenemos varios proyectos de pasos desnivelados, que es finalmente la solución de fondo a este tipo de problemas y los monitores son una medida que van a permanecer hasta que podamos mejorar la seguridad".

Todo sobre Región de Biobío