Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para el primer fin de semana de septiembre: Revisa en dónde se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones durante el primer fin de semana de septiembre. 

En específico, se trataría de 13 regiones en total en las que se presentaría el fenómeno.

Ir a la siguiente nota

Zona insular

Según el organismo, en Isla de Pascua, perteneciente a la zona insular de la región de Valparaíso, caerían precipitaciones desde la mañana del sábado hasta la mañana del domingo. 

En el Archipiélago de Juan Fernández, se registrarían lluvias en prácticamente todo el fin de semana, a excepción de la tarde y noche del domingo. 

Zona norte

Se esperan lloviznas durante la madrugada del domingo en algunas zonas de la región de Antofagasta

En la madrugada y mañana de la misma jornada caerían chubascos en la región de Atacama, en zonas como Chañaral, Caldera y Copiapó. Pero en Freirina, Huasco y Vallenar, el fenómeno comenzaría en la noche del sábado y se extendería hasta las primeras horas del día siguiente. 

En Coquimbo se presentarían chubascos en gran parte del domingo.

Zona centro 

En las regiones de Valparaíso y O'Higgins, se registrarían chubascos, principalmente, desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo. 

En el Maule, las precipitaciones se extenderían desde la tarde del sábado hasta la noche del día siguiente. 

En el caso de Ñuble y Biobío, caerían chubascos la noche del sábado, y la madrugada y mañana del domingo. 

Zona sur

En la región de La Araucanía se esperan lluvias la noche del sábado, y en algunas zonas, estas se extenderían hasta las primeras horas de la jornada siguiente. 

En Los Lagos, los chubascos se registrarían principalmente el sábado. En localidades como Osorno, Puerto Montt y Castro, caerían durante la tarde, mientras que en otras se extenderían por todo el día, incluso hasta la madrugada del domingo. 

Extremo sur

Se espera que en la región de Aysén caiga lluvia solo el sábado, en distintos periodos del día dependiendo del lugar. 

En la región de Magallanes, habría chubascos la tarde y noche del sábado, junto a chubascos de nieve. El domingo también llovería en lugares como Porvenir y Torres del Paine. 

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo al reporte de Meteorología, en la Región Metropolitana se pronostica para este sábado una mínima de 9°C y una máxima de 13°C, mientras que el domingo las extremas serían de 9°C y 12°C.

En ambas jornadas se esperan precipitaciones, desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo. 

Todo sobre El Tiempo