Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman cinco cabañas tras nuevo ataque incendiario en Contulmo

¿Qué pasó? 

Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Contulmo, en la región del Biobío, luego que desconocidos prendieran fuego y destruyeran cinco cabañas. 

¿Qué se sabe? 

De acuerdo a antecedentes policiales, el ataque afectó al centro de veraneo "Danahue", ubicado a la altura del kilómetro 5,3 de la Ruta P-700, en el sector de Buchoco.

Ir a la siguiente nota

En ese lugar, un grupo de personas incendió cinco cabañas de un total de ocho ubicadas en el sitio, destruyéndolas por completo. 

Carabineros concurrió al lugar a verificar el hecho y encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Autónoma, en apoyo a los presos mapuche y en rechazo a los juicios que se están realizando en la zona contra comuneros.

Voluntarios de la primera compañía de Bomberos Contulmo y de la Segunda Compañía del Valle de Elicura trabajaron en el control del siniestro. 

No hubo personas lesionadas 

Las cabañas se encontraban sin moradores, por lo que no se registraron personas lesionadas. Tampoco hubo detenidos por el hecho.

 

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía, que encargó la investigación al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Imágenes del ataque incendiario