Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltan a equipo de salud de Cesfam de Ercilla: Fueron amenazados y les robaron el furgón donde se trasladaban

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes, funcionarios del Cesfam de Ercilla, región de La Araucanía, fueron asaltados por un grupo de desconocidos mientras se dirigían a Temucuicui, sufriendo amenazas y el robo de su vehículo.

A raíz del hecho, los trabajadores del lugar estarían evaluando una paralización debido a la falta de seguridad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este hecho?

Tania Roa, dirigente de la Afusam de Ercilla, confirmó que entre las 08:30 y 09:00 de la mañana, una ronda del Cesfam se dirigía a Temucuicui con cinco personas: Dos tens, un médico, un enfermero y el conductor de un furgón que habían obtenido hace poco para funciones de traslado.

“Ellos fueron asaltados por una camioneta en la que iban tres tipos encapuchados y con armas, los hicieron bajar del vehículo, poner las manos arribas sin mirar, y les robaron teléfonos y el furgón”, señaló.

Las cinco personas a bordo de este vehículo fueron rescatadas y se encuentran siendo tratadas para constatar lesiones, aunque se encuentran shockeados por el violento hecho.

Sobre el furgón robado, que contaba con GPS y láminas de seguridad, la dirigente del Afusam afirmó que “Carabineros nos confirmó que lo encontraron quemado”.