Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hubiésemos querido no llegar a esto": Colegio de Profesores ratifica paro nacional desde el próximo martes

¿Qué pasó?

El Colegio de Profesores confirmó el paro nacional indefinido que comenzará el próximo martes 29 de agosto (a las 07:00 horas). 

Entre los puntos que se encuentran en el petitorio del gremio están la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar, poner fin al agobio laboral docente y revisar la jornada escolar completa.  

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde el Colegio de Profesores?

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, afirmó que "el paro nacional indefinido se inicia el próximo día martes a las siete de la mañana".

"Eso es un hecho innegable y está ahí planteado, y es la decisión mayoritaria del profesorado nacional. La asumimos todas y todos porque es lo que corresponde", agregó. 

"Hubiésemos no querido llegar a esto, lo hemos venido señalando desde hace mucho tiempo... Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, después con 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni la dijimos al Gobierno hace 15 días", aseveró. 

El docente cerró diciendo que "venimos hace más de un año planteando esta decisión, y, por tanto, la necesidad de que el Gobierno se haga cargo de los temas que hoy, lamentablemente, están afectando fuertemente a la educación chilena". 

Todo sobre Colegio de Profesores