Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rápidamente se va a reconstituir": Fiscal emite advertencia tras desarticulación de célula del Tren de Aragua en Talca

¿Qué pasó?

El fiscal Francisco Soto, de la unidad de alta complejidad del Maule, en entrevista con Meganoticias Alerta este domingo, se refirió a la desarticulación de una peligrosa célula del Tren de Aragua, concretada el pasado jueves 24 de agosto.

En la instancia, advirtió que esta "célula rápidamente se va a reconstruir", así que "vamos a estar atentos".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

El fiscal Soto comenzó explicando que la investigación que permitió la desarticulación de la célula "se inició a propósito de delitos que ocurrieron en la comuna de Talca el 2022, delitos que no son los comunes que ocurrían en nuestra jurisdicción. Básicamente, se inició por el descubrimiento de un cuerpo descuartizado en la comuna de Pelarco"

"Luego de este homicidio ocurrieron cuatro hechos más, de similar naturaleza, el último de ellos el 4 de abril de este año, en donde se dio muerte precisamente a quien era el líder de la organización criminal hasta ese minuto, por desavenencias con la cúpula de esta organización", agregó.

Además, apuntó a que "el Tren de Aragua tiene como costumbre organizacional, tomar el control territorial de determinadas zonas, en este caso, en el sector norte de la ciudad de Talca, denominado Villa Las Américas".

Finalmente, el fiscal Soto advirtió que esta "célula rápidamente se va a reconstituir, vamos a estar atentos a través de la unidad de análisis criminal a los delitos que puedan producirse, y lograr la intervención del Estado en estos territorios, de tal manera de que no vuelvan a constituirse y tomar control sobre estos mismos".

Revisa la entrevista completa

Todo sobre Tren de Aragua