Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avalancha afectó el centro de ski Nevados de Chillán: Estaría descartada la existencia de personas atrapadas

¿Qué pasó?

Una avalancha ocurrió en el centro de ski Nevados de Chillán durante la tarde de este viernes, movilizando a equipos de emergencia para auxiliar a posibles víctimas. 

Por el momento, desde Carabineros descartaron que existiesen personas atrapadas o extraviadas, sin embargo, aún desarrollan labores en la zona de manera preventiva.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe?

El desprendimiento se registró en el sector de El Nono, en la comuna de Pinto, mientras turistas se encontraban en el lugar. 

De acuerdo a Carabineros, el desprendimiento de nieve se produjo en una zona exterior a las pistas de ski, afectando a un grupo pequeño de personas que se retiró por sus propios medios.

Tras ello, equipo Gope, especialistas en Montaña y Frontera de Carabineros de Las Trancas y Patrullas del Centro Nevados de Chillán acudieron al lugar para atender la emergencia. 

"Hasta el momento no existen personas atrapadas"

Según el Mayor Diego Mora Rodríguez, de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, la alerta se produjo luego que algunas personas que practicaban esquí fuera de pista, "provocaran un desprendimiento de nieve en un sector no habilitado para este deporte". 

En un comienzo trascendió que había cuatro víctimas sepultadas, sin embargo, la autoridad explicó que "se verificó el rescate de tres personas, que se encuentran en buen estado de salud; y una cuarta persona que se presumía desaparecida, que fue identificada en otro lugar del centro de esquí, de acuerdo a la identificación de su ticket".  

"Hasta este momento, podemos dar cuenta que no existen personas atrapadas. Se están realizando las labores de finalización de búsqueda de acuerdo al protocolo, para poder establecer la inexistencia de personas que estén atrapadas ahora en la nieve", agregó. 

Centro entregó advertencia este viernes

Desde la empresa, se entregó un reporte durante la mañana, señalando que existía peligro de avalanchas, por lo que habían deshabilitado algunas pistas y andariveles.