Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manejaba ebrio y sin licencia cuando chocó a otro auto, dejando dos muertos: Le dieron siete años de cárcel

¿Qué pasó?

Héctor Manuel Urra Urra fue condenado a la pena única de 7 años y 183 días de presidio por conducir en estado de ebriedad, causando dos muertes, lesiones y daños.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2022, cerca de las 19:20 horas, en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

Ir a la siguiente nota

Trató de adelantar y chocó de frente

Ese día, el condenado estaba conduciendo una camioneta de marca Chevrolet, modelo LUV, por la ruta 180, sin haber obtenido licencia de conducir y en estado de ebriedad, con 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a la sentencia de la Corte Suprema, mientras conducía, decidió adelantar sin tener el tiempo ni espacio suficiente, por lo que chocó de frente a un vehículo Suzuki Maruti, el que se desplazaba en sentido contrario, y que quedó con pérdida total.

El accidente provocó dos muertes: la del conductor del vehículo menor y la de uno de los pasajeros que se encontraba en el parte posterior del auto.

El tercer ocupante del Suzuki, y quien iba en el asiento del copiloto, quedó con lesiones de carácter grave.

 

Araucaniadiario.cl

 

Conductor pasará 7 años en la cárcel

En junio pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, condenó a Héctor Urra como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando dos muertes; conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves; y conducción en estado de ebriedad causando daños.

El tribunal determinó que Urra debía cumplir la pena única de 7 años y 183 días de presidio mayor en su grado mínimo, pagar una multa de ocho unidades tributarias mensuales y que quedaba con inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

La defensa del sentenciado interpuso un recurso de nulidad ante esta sentencia, el cual fue rechazado por la Corte Suprema.

En un fallo unánime, la segunda sala del máximo tribunal, descartó infracción en la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol y confirmó la condena de 7 años y 183 días de presidio para Urra, por conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños.

Todo sobre Noticias Chile