Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Paquete chileno": España en alerta por nuevo método de robo en las calles

¿Qué pasó?

La Policía Nacional de España alertó sobre un nuevo método de robo que se está instalando en las calles de Madrid, denominado "paquete chileno", el que consiste en dejar caer un fajo de supuestos billetes para luego repartirlos con la víctima.

Recientemente, la policía de Madrid detuvo a dos hombres y una mujer acusados de formar parte de una banda que utilizaba este método de robo.

Ir a la siguiente nota

Alza de robos con la técnica de "paquete chileno"

Entre marzo y junio de este año se han registrado 12 robos de este tipo en Madrid, informó 20 Minutos.

Las investigaciones de la policía en torno a esta nueva técnica delictiva en el país europeo, comenzaron en junio, luego de que se detectaran varios robos con este modus operandi.

El "paquete chileno" se trata de una técnica en que los delincuentes dejan a la vista un sobre con supuestos billetes, el cual, en su interior, no tiene dinero, sino que varios recortes amarrados con elásticos.

A simple vista, este paquete tiene la fotocopia de un billete, en estos casos, de 50 euros, lo que da la impresión de que adentro hay mucho dinero.

 

Policía Nacional de España

 

Tras dejar el paquete, los delincuentes se acercan a la víctima, en su mayoría mujeres, con quienes se dirigen hacia un lugar más apartado y acuerdan repartirse la suma de dinero.

En ese momento, otro miembro de la banda llega donde la víctima y la acusa de haberse quedado con su paquete de billetes. Allí le exige abrir la cartera para demostrar que realmente no se tiene su dinero, pero en ese momento, los ladrones logran robarle artículos de valor como el teléfono y la billetera.

En caso de que la persona afectada muestre resistencia o se percate de que está siendo víctima de un engaño, los antisociales no dudan en utilizar la violencia.

Detenidos "in fraganti"

El pasado 20 de julio, dos hombres de nacionalidad peruana de 49 años, fueron detenidos in fraganti mientras portaban un paquete de supuestos billetes para cometer el delito, informó el citado medio.

Luego, el 10 de agosto, se detuvo a quien sería la tercera integrante de la banda, una mujer de 41 años, que también es de nacionalidad peruana y al igual que los otros dos sujetos, tienen antecedentes delictuales.

A los detenidos se les imputan los delitos de hurto, robo con violencia y pertenecer a un grupo delictual. Uno de los detenidos tenía una orden de detención vigente por un hecho similar desarrollado en la ciudad española de Alcalá de Henares, durante mayo.

Todo sobre España