Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los pasajeros lo denunciaron: Conductor de bus fue sorprendido manejando ebrio en Temuco

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles, Carabineros detuvo a un chofer de bus por conducir en estado de ebriedad.

Fueron los propios pasajeros de la micro los que alertaron la situación, por las peligrosas maniobras que llevó a cabo el conductor en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

Ir a la siguiente nota

Conductor se desplazaba en zigzag

La detención ocurrió alrededor de las 08:50 horas de la mañana de este miércoles, en la Faja 10.000 Huichahue de la Ruta S-51.

La policía llegó hasta ese lugar por una denuncia recibida de parte de personas que señalaban que un hombre venía conduciendo un bus en estado de ebriedad, desplazándose en zigzag por la ruta antes mencionada.

Al llegar al lugar, se encontraba una micro de la empresa Nar con sus luces intermitentes encendidas y con personas a un costado del transporte haciendo señas a los funcionarios policiales, indicó SoyTemuco.

Chofer detenido por conducir ebrio

Las personas que estaban al costado, que eran pasajeros del bus, le indicaron al personal policial que el chofer estaba ebrio.

Esto fue constatado por Carabineros, ya que el hombre presentaba un fuerte hálito alcohólico, tenía su rostro congestionado y le costaba caminar.

En cuanto al detenido, se trata de un hombre de 53 años que arrojó 1.59 G/l de alcohol en la sangre en la prueba respiratoria y que señaló a la policía que venía conduciendo desde la comuna de Melipeuco, es decir, aproximadamente 64 kilómetros.

Finalmente, fue llevado hasta el Hospital de Cunco para constatar lesiones y realizar la alcoholemia respectiva.

Todo sobre Noticias Chile