Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Sepúlveda anticipa nuevas precipitaciones en Santiago: ¿Cuándo volvería a llover en la capital?

¿Qué pasó?

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, proyectó cuándo volvería a llover en Santiago, luego de las intensas precipitaciones que se produjeron durante la jornada del sábado. 

“Va llegando de nuevo la precipitación a Santiago el lunes por la noche. El martes vamos a tener lluvia continua en el Gran Santiago. Desde el lunes en la noche y durante todo el martes, estamos esperando que puedan caer unos 40 milímetros en promedio”, explicó el especialista.

Ir a la siguiente nota

Cambios en la isoterma

Sepúlveda, además, hizo hincapié en que estas nuevas precipitaciones serían diferentes de las anteriores por el factor de la isoterma

Al respecto, manifestó que “la diferencia es que la isoterma que tuvimos, alrededor de los 2.800 metros, en el último evento en la Región Metropolitana, ahora baja a unos 1.700, según las estimaciones que estamos haciendo en este momento”. 

“Entonces, esos mil metros cambian totalmente la situación. Afortunadamente, pensando en la Región Metropolitana para este evento de lunes en la noche y martes, la isoterma se situaría mucho más baja de lo que está ahora, a unos 1.700 metros, pero sí con abundantes precipitaciones en el centro de Santiago”, añadió.

Finalmente, indicó cuándo se acabarían las lluvias, señalando que “el miércoles serían unos chubascos y ya comenzaríamos a descansar de estas precipitaciones”.

Todo sobre Sistema frontal