Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Conoce cuánto lloverá este fin de semana y en qué momento será el peak

¿Qué pasó?

Este fin de semana comenzarán las precipitaciones en Santiago, las que podrían extenderse incluso hasta la jornada del miércoles de la próxima semana.

Si bien se espera que las lluvias afecten a toda la Región Metropolitana, no todas las zonas recibirán la misma cantidad de agua.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto lloverá?

"Esta precipitación se concentra en Cordillera y Precordillera. Si usted vive en la costa o en los valles y dice '¿esto era toda la lluvia?', la afectación también la puede sentir porque el caudal de los ríos va a aumentar, porque el caudal de los esteros, de los canales van a ir hacia el valle y van a llegar a la costa, aunque ahí no sea tanta el agua que esté cayendo directamente", explicó el periodista especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda.

En cuanto a los sectores de la Cordillera de la Costa, señaló que "sólo entre sábado y domingo, podrían caer entre 15 y 20 milímetros. Una lluvia normal para el invierno".

"En el valle, en el Gran Santiago, entre sábado y domingo, podrían caer entre diez a 15 milímetros. Absolutamente normal", agregó. "Pero si nos vamos a sectores precordilleranos, al pie de monte, al faldeo de la Cordillera de Los Andes, ya encontramos que sólo el fin de semana podrían caer 100 milímetros y eso se multiplica a 120 milímetros en la Cordillera de Los Andes".

"Entonces, por mucho que en el centro de Santiago no esté lloviendo, la afectación la vamos a sentir igual", aseveró.

¿En qué momento será el peak de lluvias?

"Este sábado en la mañana comenzarán las primeras precipitaciones en el Gran Santiago y se intensificarán por la tarde", aseguró el periodista.

Al respecto, precisó que "en la mañana comenzará a llover intensamente en la Cordillera y la precordillera. En la ciudad chubascos por la mañana, será un poquito más constante durante la tarde y nos mantendremos así durante las primeras horas del domingo".

"El domingo, antes del mediodía y durante la tarde, habrá una pausa y estaremos sólo con cielo nublado. Seguirá lloviendo en la Cordillera", aclaró.

"El lunes en la tarde vuelve a llover y, pensando en el Gran Santiago, la lluvia más intensa y más cuantiosa será el martes, e incluso en los últimos minutos el pronóstico se extiende para precipitaciones hasta el miércoles", afirmó.

Todo sobre El Tiempo