Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento exacto de balacera que dejó un muerto en la Plaza Bogotá de Santiago

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes quedó al descubierto una balacera en el sector de Plaza Bogotá, comuna de Santiago, que terminó con un hombre muerto y una mujer herida por una “bala loca”.

Un video registró el preciso momento en que comienza este incidente que dejó en total a cuatro lesionados, además del fallecido.

Ir a la siguiente nota

El video

En este registro, se observa una esquina de la Plaza Bogotá, donde se escuchan varios balazos, mientras un grupo de personas que se encuentran en una de las esquinas comienzan a huir.

Luego, se observa a varios vehículos circular por una de estas calles a alta velocidad, mientras se escucha a un hombre gritando a lo lejos.

¿Qué se sabe de esta balacera?

Carabineros concurrió a la plaza, donde apreciaron una gran cantidad de vainas de diversos calibres en el suelo.

De manera paralela, el funcionario policial de servicio de la Posta Central dio cuenta de la llegada de tres personas lesionadas por impactos balísticos, de las cuales una murió en el recinto asistencial.

Cabe señalar que, de todos modos, se está indagando si todos los heridos estuvieron involucrados en la balacera.

Además, llegó a la posta central una mujer adulta lesionada por una "bala loca", la cual se encontraba dentro de su domicilio, ubicada a pocas cuadras de plaza Bogotá, la que se encuentra fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar las diligencias correspondientes.