Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que empezar a presionar": Daniel Jadue propone retiro de fondos AFP si no prospera reforma de pensiones

¿Qué pasó? 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que si no se concreta la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno, deberían existir nuevos retiros de los fondos de AFP hasta "dejar vacío el sistema".

¿Qué dijo Daniel Jadue?   

El jefe comunal emitió sus declaraciones en el programa de YouTube "Sin maquillaje", instancia la que se refirió a la actual discusión por una nueva reforma previsional y le hizo un llamado a la oposición.

Ir a la siguiente nota

"Aquí hay que decírselo clarito a la derecha. La derecha ya dijo que saliera Jackson. Esa era la excusa para sentarse a conversar. Yo quiero hacer un llamado bien duro; si no hay reforma de pensiones, entonces tendrá que haber retiro de los fondos previsionales. Si no hay reforma de pensiones y siguen diciendo que los fondos son inexpropiables, entonces queremos más retiros", manifestó Jadue.

"A ver qué les gusta más: o que se aporte más a un pilar solidario para tener pensiones dignas para todos, o que efectivamente vayamos a dejar vacío el sistema y este fondo de capitales para las grandes empresas", expuso, agregando que para eso "hay que empezar a presionar".  

Jadue insistió en que "si no hay reforma de pensiones, hay retiros de fondos previsionales. En una de esas, en poquitas semanas más, nos vemos todos gritando 'y el sexto retiro cuándo'".

Gobierno retomó diálogo con la oposición 

Este jueves, el Gobierno de Gabriel Boric se reunió con los partidos de Chile Vamos para intentar avanzar en un acuerdo por la reforma de pensiones, aunque las posturas siguen estando muy distantes.

Posterior al encuentro, si bien la oposición afirmó que se trató de "un punto de partida", aclaró que fue "tenso", y aseguró que es "difícil" ceder para que el 6% cotización adicional para pensiones sea destinado a un sistema de reparto.