Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Pronostican cuatro días de precipitaciones en menos de una semana

¿Qué pasó?

Si bien en los últimos días se han registrado altas temperaturas en la Región Metropolitana, se espera que el panorama cambie y que a medida que avance esta semana el clima comience a ser más invernal.

De hecho, en Santiago se encuentran pronosticadas cuatro jornadas de precipitaciones en menos de una semana.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico del tiempo para los próximos días

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que este martes se espera una jornada con temperaturas extremas de 7°C y 20°C, con "abundante nubosidad, alta principalmente durante la mañana y se va a ir espesando en el transcurso de la tarde".

"El día miércoles la mínima va a estar en 8°C la mínima y la máxima en 16°C, con el cielo cubierto, y nos preparamos para un jueves en que en la tarde podríamos tener precipitaciones de características débiles, lo mismo que el día sábado".

"Es decir, vamos a tener una semana que se va a ir tornando más invernal, en la medida que avanza hacia el fin de semana", agregó.

Lluvia para la próxima semana

Pero eso no es todo, ya que el experto afirmó que hay que tener "mucha atención para la próxima semana".

"Si van a hacer arreglos importantes en la casa, termine antes del lunes, porque el lunes próximo y el martes se viene un evento muy importante, que originalmente lo habíamos dicho para el día domingo, pero se retrasa un poco, porque su tónica va a ser que su avance será muy lento de sur a norte, y eso va a ser que se comporte de manera estacionaria sobre las regiones", explicó.

"Eso va a ser beneficioso en términos de que cuando se estaciona hace que caigan más precipitaciones sobre un mismo lugar", aseveró.

Todo sobre El Tiempo